domingo, 10 de junio de 2012

Protestas por la inseguridad se instalan en la plaza independencia



Familiares y amigos de Mercedes Figueroa y de Gonzalo Barrionuevo exigieron justicia frente a la Casa de Gobierno.


El sentimiento y la necesidad de que semejantes crímenes no queden impunes movilizaron a familiares y amigos de la pequeña Mercedes Figueroa y Gonzalo Barrionuevo a protestar en la plaza Independencia en reclamo de justicia y en búsqueda de medidas contra la inseguridad.
El martes por la tarde, una columna de alrededor de un centenar de personas partió desde la casa de Mercedes, ubicada en Francisco de Aguirre y Viamonte, en el barrio de Villa Muñecas de esta capital, pasó por los Tribunales penales y llegó a la Casa de Gobierno para expresar su dolor y exigir que los detenidos por el aberrante homicidio paguen por lo que hicieron.
La pequeña Mercedes tenía 6 años. Un sábado por la tarde salió de su casa a comprar caramelos y tres sujetos la secuestraron, la llevaron hasta una vivienda e intentaron violarla. Al parecer, la nena se resistió, lo que derivó en su asesinato a puñaladas. 
Además, los familiares y amigos de la niña le pidieron al gobernador, José Alperovich, protección policial ante las amenazas que recibieron en los últimos días de parte de personas vinculadas a los tres supuestos criminales. A pesar de que esta vez no lograron un contacto con ningún funcionario del Gobierno,  prometieron volver el próximo martes, en otra marcha pacífica.
Por su parte, compañeros, amigos y familiares de Gonzalo Barrionuevo, el joven catamarqueño estudiante de Educación Física asesinado por dos delincuentes cuando se resistió hace 10 días al robo de sus zapatillas en Buenos Aires al 1.000, marcharon con globos negros y silbatos, en una movilización pacífica, también a Casa de Gobierno. 
En una forma inusual de protesta, los manifestantes realizaron una recreación del crimen. “No tengo palabras para describir todo esto. Se me vino a la mente mi hijo, que así hubiera estado él, tirado… Me duele muchísimo. Me lo mataron tan cruelmente”, expresó conmovida Sonia, madre de Gonzalo. “Él vino desde Santa María a hacer algo, a perfeccionarse, a hacer en la vida. Quería trasladar sus conocimientos a los chicos especiales”, comentó.
Por el crimen del joven hay un sospechoso detenido. Sin embargo, la Policía trabaja para encontrar a otros dos, que se cree que también participaron del crimen de Gonzalo.©eldiario24.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario